martes, 20 de octubre de 2009

No es serio este cementerio

Hoy día 20 de octubre anduve como unas cuatro horas de limpieza en el cementerio de mi pueblo; se va acercando las vísperas de todos los santos y del día de los difuntos y es un ir y venir de gente para apañar los nicho, sepulturas o las bóvedas de sus seres queridos que para esta fechas luzcan bien bonitas arregladas y con sus flores que se suelen colocar mas adelante, 31 de este mes o uno de Noviembre.

Aunque sea un poco macabro o así lo parezca soy una persona de gustos raros y me gusta ir leyendo todas las lapidas de la gente aquí enterrada. Hoy me he hallado con una en la cual reza una poesía muy bonita para mi gusto dedicada a la persona que aquí se halla enterrada, os dejare un trocito ya que no la traje correcta toda en el móvil y viene con algunos errores pero pienso traerla entera. Debajo de la poesía reza o se lee un nombre(Ana) Quizás esta sea la autora de la poesía y tan linda dedicatoria ya que al llegar a mi casa comprobé a ver si la hallaba en Internet y no la encontré.

Al cristo de la buena muerte
le rezabas con fervor
para no tener dolor ni sufrimiento latente
tus plegarias allí se siente
madre en tu cruz clavada......

Espero poder traérmela entera tal cual la leí allí y no sentirme una ladrona o usurpadora ya que solo me traje un escrito que me llamo mucho la atención.

1 comentario: