domingo, 9 de agosto de 2009

Habla que te escucho.

Pensando y mira que yo no soy de las que piensan mucho, me he parado a pensar un momento y le he estado dando vueltas a una idea que me ha dado mi amiga Mónica; me ha comentado si en un blog se podría hacer algo parecido a un consultorio como el de la famosa Elena Francis, os dejo un breve repaso de esta señora para aquell@s que no la conocieran:

El Consultorio de Elena Francis fue un programa de radio emitido en España entre los años 1947 y 1984.
El espacio dirigido al público femenino, de 30 minutos de duración, se estructuraba en torno a la correspondencia que dirigían las radioyentes a una supuesta experta, Dª Elena Francis, que contestaba a las dudas, consultas y confidencias planteadas. La cuestiones planteadas iban desde los temas estrictamente domésticos, como cocina o jardinería hasta salud, belleza y problemas sentimentales o incluso psicológicos.




Mi amiga Mónica es la presidenta de una asociación cultural de mujeres en las cuales enseñan a mujeres mayores amas de casa que no pudieron estudiar porque su vida la dedicaron al trabajo los hijos y el marido, mujeres de 60,65, 70 años o sea nuestras madres, ella las llama cariñosamente mis niñas de 70 años.
En esta asociación además de enseñar a leer y a escribir, en ella hay talleres de cocina, de costuras y muchas labores que ellas hacen de muchas cosas, organizan excursiones, deportes de todo un poco para que tengan cuerpo y mente ocupadas no solo ellas enseñan a leer y a escribir a estas mujeres, si no que a cambio ellas también aprenden mucho de ellas de estas mujeres de 60,65,y 70 años nuestras madres, todo un buen trabajo realizado con amor y a cambio se recibe mas de lo que tu das (gratitud y una sonrisa por parte de estas mujeres además de su amistad y cariño) esta es la mejor recompensa que puedas obtener a cambio de tus enseñanzas mucho por poco. La asociación de mi amiga Mónica se llama; asociación cultural mujeres sorleche y jaramillo.
Y o no pertenezco a dicha asociación pero me he comprometido con mi amiga y todas las mujeres componentes de dicha asociación a echarle una ayuda si hace falta a través de mi blog, así que aquí estoy promocionándolas y si algunas de ellas quisiera entrar a contar sus problemas o lo que quisieran aquí estaré yo y todas la de la asociación para escucharlas, no hace falta que dejéis nombres, podréis dejar un nikc o escribir como anónimo y de paso hago un llamamiento para todas aquellas asociaciones de mujeres sean de lo que sean las asociaciones, cultural, mujer maltratada a que se a unan al blog que yo desde aquí la escuchare y a su vez yo también dejare algún problema mío para ser escuchada y correspondida, también me gusta que me escuchen.
todas las asociaciones de mujeres serán bienvenidas, Españolas y fuera de España a nivel mundial, mientras mas seamos mucho mejor dicen que la unión hace la fuerza a ver si es verdad.

"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea"
Alberto Moravia (1907-1990)

No hay comentarios:

Publicar un comentario